- Usar una rica fragancia
Subí hoy al servicio de transporte público y lo primero que sentí, como un palmazo en las fosas nasales, fue el penetrante olor de una económicamente cómoda fragancia masculina. Sí, entiendo que hoy la gente pretenda festejar el día del amor y la amistad. También entiendo que quieran verse especialmente limpios y ordenados en este día. Pero algo que entiendo pero jamás me parecerá coherente en los hombres, es que utilicen cantidades industriales de una fragancia que de por sí tiene un olor bastante fuerte pensando que eso producirá un efecto afrodisiaco en su chica. Recomiendo una opción que de lejos parece mas inteligente y conveniente para las ansias masculinas: racionen la fragancia para cada día después de un buen duchazo. Así tendrán la oportunidad de festejar esta fecha especial diariamente y, por qué no, camuflar tal vez aquellos olores naturales que no siempre resultan beneficiosos para las intenciones en cuestión.
- Pensar en un regalo auténtico y especial
Caminando por uno de los parques más concurridos de mi ciudad observé que abundaban los vendedores de rosas y globos metálicos con amorosas inscripciones. No tenían la necesidad de vociferar la oferta de sus productos ni de acercarse a las melosas parejas que paseaban por el lugar ya que eran ellas quienes los rodeaban con la necesidad de comprar. Volví a hacer un escaneo rápido del parque. Todas las parejas llevaban una o un ramo de rosas rojas, un globo metálico o ambas cosas. Las chicas encantadas por el detalle de su hombre caminaban luciendo orgullosas su uniformado regalo como si se tratase del más exclusivo souvenir. Los hombres sonreían complacidos por la futura retribución que obtendrían por parte de sus amadas.
- Transportarse cómodamente en un vehículo que brinde intimidad y tranquilidad
Es Domingo y de por sí no salen varios buses de las rutas más transitadas a hacer el recorrido normal. Esto genera congestión en los vehículos más pequeños obligando a los usuarios a ir literalmente doblados por la mitad y aplastados como sardinas. Más aun conociendo la puntualidad que nos caracteriza como peruanos, no queda otra opción que sumir el abdomen, apretar los glúteos y colgarse de algún vehículo público que pase en el momento. Esto, por supuesto, no detiene a las parejas de llegar al lugar soñado cada 14 de Febrero. Las minifaldas dejan de ser un impedimento para las poses más incómodas en los lugares más pequeños de los carros saltarines, y los rígidos pantalones masculinos no incomodan más al momento de flexionar las rodillas para subir en aquellas ratoneras con llantas.
- Preparar un lugar íntimo y romántico donde pasar un momento de calidad
Salir por las calles mostrándole al mundo la felicidad de haber encontrado al amado o amada tiene la misma duración que la luz del sol en este día. Por la noche, los amantes buscan un lugar suficientemente acogedor para gozar apasionadamente de su romance. Neónicos anuncios en las avenidas atraen las miradas de aquellos caballeros que, con mucho esfuerzo y dedicación, han engreído a sus damiselas durante toda la tarde. Un brindis puede ser propicio como preámbulo a la soledad de a dos. Tambaleantes de alegría, las parejas se dirigen ahora a las cómodas habitaciones que serán testigo de su amor por algunas horas (y luego del amor de algunos otros cuantos más). Todos saben que para el amor no hay un lugar definido, y ellas asienten diciendo que cualquier lugar donde puedan amar a su hombre será perfecto.
* Los tips del Día de San Valentín están dedicados especialmente a los hombres, dignificando su posición en las relaciones de pareja y esperando que jamás dejen de cobijar a sus mujeres bajo aquellos brazos firmes y protectores que las hacen delirar.
** …
*** Este post no pretende ser tomado en serio...